Montar a caballo en Camargue, Francia

En el verano europeo de 2020, mi gran amigo Stine y yo hicimos un viaje por carretera de 2 semanas por Bélgica, Francia y Alemania e hicimos un increíble paseo a caballo en la Camarga a lo largo de la costa francesa. En este post os cuento todo sobre el paseo que hicimos, los tipos de caballos que hay en esta zona y la naturaleza impresionante que se puede presenciar en el sur de Francia en Camargue.

Este artículo contiene enlaces, algunos de los cuales son enlaces de afiliados. Si realiza una compra a través de uno de mis enlaces, gano una comisión que me permite financiar este blog. ¡Solo publico enlaces de productos que he usado y disfrutado y que realmente me han beneficiado en mis viajes!

¡Montemos en la Camarga en Francia!

¡En este viaje en Francia monté a los fantásticos Nandos! Es un caballo de Camargue y cruce de palomino y absolutamente encantador para montar con mucha especia. El viaje que hicimos fue con Le Palomino en las afueras de un pequeño y hermoso pueblo llamado Saintes-Maries-de-la-Mer. Los caballos en Le Palomino estaban impresionantes y en muy buenas condiciones. Estábamos en un grupo de aproximadamente 12 personas en el viaje y algunos eran principiantes, algunos intermedios y algunos experimentados. Esperaba que el viaje fuera lento ya que había muchos principiantes. Aunque no habría sido un problema tener un paseo lento ya que la naturaleza era tan hermosa, tuvimos la oportunidad de hacer un par de trotes y galopes y algunos galopes increíbles sobre la amplia playa de Camargue a las afueras de Saintes-Maries-de -la-Mer. Los caballos fueron absolutamente asombrosos y muy bien combinados con sus jinetes. Incluso cuando estábamos dividiendo el grupo para el galope, los caballos principiantes se quedaron atrás en un paseo, muy relajados, mientras galopábamos por la playa. El guía fue muy amable y conocedor, pero su inglés era limitado; sin embargo, pudimos entendernos rápidamente con mi francés entrecortado y su inglés entrecortado, y un invitado muy servicial que me tradujo algunas partes. En definitiva, ¡un viaje increíble!

Camargue

La naturaleza en Camargue es absolutamente impresionante y hay muchas oportunidades para ver pájaros y ver el gran flamenco, ¡que incluso vimos en un gran grupo en nuestro viaje! Verás ganado y los típicos caballos camargueses vagando por las marismas. ¡Esta raza de caballo de la Camarga se considera una de las más antiguas del mundo! Estos pequeños caballos viven en los humedales y pantanos de la zona, lo que los hace bastante resistentes, ya que han sobrevivido en este duro entorno. A pesar de su pequeño tamaño, son muy robustos y pueden llevar adultos fácilmente. Por lo general, tienen un temperamento tranquilo con mucha resistencia y agilidad, ¡lo que los hace absolutamente encantadores para montar!

El pueblo de Saintes Maries de la Mer y dónde alojarse

Mientras viajábamos por Francia, nos alojamos en un camping precioso en Saintes Maries de la Mer llamado La Brise. La primera noche, sin embargo, acampamos un poco más adentro de la Camarga y lejos de Saintes-Maries-de-la-Mer. Usamos la aplicación iOverlander para encontrar un pequeño y hermoso lugar para acampar, junto a un río y detrás de un antiguo castillo. Además de la hermosa experiencia que tuvimos en el viaje, también disfrutamos mucho de nuestra estadía en la ciudad, ya que sirven excelente cocina local y mariscos increíbles. Disfrutamos mucho de la playa y la ciudad burbujeante y realmente recomiendo quedarse aquí unos días para montar a caballo y explorar. Acampamos bajo un mosquitero desplegable casi todas las noches durante nuestro viaje por carretera, lo que nos permitió presenciar el hermoso cielo nocturno en el sur de Francia, ¡fue una decisión absolutamente increíble! Hizo que el viaje por carretera y la experiencia de acampar fueran mucho más agradables e impresionantes. Fue una experiencia increíble estar solo, en una gran reserva natural, en la cima de una montaña, viendo la puesta de sol. En la imagen de abajo se puede ver una de las calles de la acogedora ciudad francesa de noche, fue encantador caminar con música en cada esquina y la gente más amable.

Si también está planeando hacer un viaje por carretera o montar a caballo en Europa, puede hacer fantásticos recorridos a caballo durante la noche en Suiza y visitar la escuela española de equitación en Viena. Puedes hacer fantásticos paseos por toda Europa, con diferentes paisajes y caballos. ¡Casi todos estos lugares ofrecen recorridos a caballo de varios días o durante la noche y paseos cortos! Esto realmente convierte a Europa en un paraíso para los amantes de los caballos y es perfecto para sus vacaciones a caballo.