Los 21 Mejores Hoteles en Madrid

La capital de España está bendecida con una escena hotelera animada y variada que abarca toda la gama. No importa el presupuesto, los mejores hoteles de Madrid se definen por la grandeza, ya sea que se encuentren en una mansión del siglo XVIII, junto a un restaurante con dos estrellas Michelin, o simplemente llenos de encanto e integrados de lleno en un vecindario local. Curiosamente, también, más marcas internacionales están abriendo hoteles en la ciudad. Próximamente están Four Seasons y Mandarin Oriental, que agregarán otra capa de opciones de lujo a la mezcla. ¿Te preguntas por dónde empezar? Siga leyendo para conocer las selecciones de nuestros editores de los mejores hoteles de Madrid.

Todos los listados que aparecen en Condé Nast Traveler son seleccionados de forma independiente por nuestros editores. Si reserva algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión de afiliado.

The Westin Palace, Madrid

The Westin Palace ocupa una cuadra completa frente a la Plaza de Neptuno, una indicación de su importancia en la escena hotelera de Madrid. De hecho, es uno de los más famosos de la ciudad y ha recibido a visitantes de todo tipo, incluidos Bill Clinton, Salvador Dalí y Christina Aguilera. El majestuoso vestíbulo y la cúpula de vidrieras del salón cimentan esta idea mucho antes de llegar a los ornamentados y elegantes pasillos y habitaciones; también puede beber en el Museo Bar de 1912, donde Salvador Dalí y Ernest Hemingway lo hicieron. Si está buscando puntos de fidelidad combinados con una dirección famosa, Westin Palace Madrid no tiene igual.

The Principal Madrid Hotel

En The Principal, los elegantes pasillos conducen a habitaciones igualmente elegantes con paletas de colores tenues y muebles ostentosos. Las habitaciones ejecutivas miran hacia el patio interior; las preciadas habitaciones Premium asoman la famosa calle de enfrente. Las habitaciones Deluxe y Superior, ambas con vistas al edificio Metrópolis, son las opciones más buscadas de la casa; al igual que las suites, también incluyen acceso gratuito a la sauna. Los baños con azulejos de metro negros tienen un amplio espacio de tocador, cabezales de ducha tipo lluvia y artículos de tocador Finca Gayeta de Mallorca. Principal es ultra chic de cabo a rabo, con una ubicación moderna y vistas insuperables.

Gran Hotel Inglés

Aunque hoy en día apenas se puede decir, Gran Hotel Inglés es el hotel más antiguo de la ciudad; cuando se inauguró, de hecho, un periódico local alabó la mera existencia de “ascensor, baño en cada piso, iluminación, calefacción a vapor y todos los avances que hacen la vida más cómoda”. A lo largo de los años, Gran Hotel ha atraído a escritores, políticos e incluso toreros de renombre. Renovado, completamente moderno y con 48 habitaciones de las 72 originales, hoy la propiedad es miembro de The Leading Hotels of the World.

Hotel Wellington

Real y de la vieja escuela, el Wellington es el tipo de hotel que atraerá a los tradicionalistas. Al entrar, no puedes evitar bajar un poco la conversación y pararte un poco más derecho. Mientras que otras grandes damas han entretejido algunos toques modernos en su repertorio, este lugar se enorgullece de aferrarse a su herencia histórica. Durante casi tres cuartos de siglo, Wellington ha dominado su oficio e impresionado a personas como Ernest Hemingway, Gene Kelly, Matt Damon, el ex presidente francés Nicolas Sarkozy y la familia real española. Ven a dejarte mimar a la manera tradicional. Es un tipo de lugar de cuenta de gastos con un servicio excepcional de principio a fin.

VP Plaza España Design

Elevándose sobre la Plaza de España se encuentra el VP Plaza España Design, un rascacielos con una fachada reluciente y unas vistas envidiables. Incluso las habitaciones que dan a la plaza tienen hermosas vistas de los tejados y el horizonte de la ciudad. El estilo de diseño es decididamente contemporáneo; piense en pisos de madera, toques escandinavos, sillones de terciopelo, tomas de corriente bien ubicadas, artículos de tocador L’Occitane. Hay nueve tipos de habitaciones; incluso el Standard (el más pequeño) se siente fresco y moderno. Este hotel se encuentra en una de las principales intersecciones de Gran Vía, lo que lo convierte en un imán para el tráfico peatonal y vehicular. Venga por las vistas de la azotea y de las habitaciones, además de la ubicación central del hotel en el principal centro turístico y de negocios de Madrid. La estación de metro justo en la entrada puede llevarte a cualquier parte en media hora.

NH Collection Madrid Palacio de Tepa

Situado cerca de la Plaza Santa Ana, el majestuoso NH Collection Madrid Palacio de Tepa parece más un edificio oficial del gobierno que un hotel. En el interior, el estado de ánimo avanza un par de siglos hacia una decoración elegante e iluminación ambiental. Lujoso pero accesible, los interiores son una combinación inteligente de lo antiguo y lo nuevo, y todo funciona a la perfección. Las habitaciones son minimalistas y sin adornos, sin chucherías ni decoración innecesaria, solo la lujosa cama (con una cabecera acolchada) al frente y al centro. Para un glamuroso hotel antiguo que se encuentra con lo nuevo en una buena parte de la ciudad, esta es una excelente opción.

Hotel Santo Mauro, Autograph Collection

La majestuosa fachada del Hotel Santo Mauro llama la atención, pero lo que realmente sorprende son los interiores. No puede evitar mirar hacia los techos altos y escanear el salón chino, tratando de decidir cuál es su antigüedad favorita. Esta (antigua) casa del siglo XIX perteneció al Duque de Santo Mauro, y está dividida en tres cuerpos; los huéspedes pueden dormir en los antiguos establos o en la mansión privada de la hija del duque. Cada uno de los tres edificios parece sacado de un cuento de hadas. Si alguna vez ha querido vivir como un aristócrata y ganar puntos Marriott Bonvoy mientras lo hace, esta es su oportunidad.

Gran Meliá Palacio de los Duques

Si llega al Gran Meliá Palacio de los Duques después del atardecer, se encontrará con una iluminación majestuosa que arroja un brillo espectacular sobre la fachada isabelina del edificio: es una bienvenida verdaderamente majestuosa. Cerca del Palacio Real y la Ópera, este hotel de lujo, que ocupa huesos del siglo XIX, ciertamente conoce su lugar. Las habitaciones tienen cortinas dramáticas, estampados de Velázquez de gran tamaño y edredones de ensueño (con un menú de almohadas). Reserve una habitación Red Level para acceder a un salón privado con refrigerios, barra libre, desayuno buffet y salida tardía.

The Pavilions Madrid

No parpadees o te perderás la sencilla fachada de The Pavilions Madrid, ubicado en un edificio de estilo residencial en lo que parece ser un barrio de negocios. Solo un ventanal separa a los invitados que llegan de la recepción, y el vestíbulo no es más que un salón de mármol con arte contemporáneo. Es casi como si se tratara de una galería elegante en lugar de un hotel. Arriba, las habitaciones son amplias y tienen mucho carácter local, incluidas telas que representan lugares famosos de Madrid y pinturas enmarcadas y grabados de sitios españoles. Asegúrese de visitar el gimnasio equipado con Technogym y la terraza y el bar de la azotea. Asegúrese de leer detenidamente las obras de arte en todo el hotel, que se prestan de forma rotativa en la Galería Álvaro Alcázar de Madrid. (Todo está a la venta). Puede mantenerse alejado de las multitudes de turistas con una estadía en este hotel compacto y artístico.

TÓTEM Madrid

El diseño minimalista y la energía vibrante de TÓTEM Madrid atrae a los lugareños, y se quedan en el bar para disfrutar de cócteles gaseosos y vino español. Antes de abrir como hotel, el edificio del siglo XIX se sometió a una restauración completa; la escalera de madera original del vestíbulo sube en espiral los cinco pisos. Hoy, entre las populares calles comerciales Serrano y Goya y cerca del Paseo de la Castellana, Totem, miembro de Small Luxury Hotels of the World, ha encontrado el lugar que le corresponde en Salamanca.

Hotel Único Madrid

Ramón Freixa Madrid, uno de los restaurantes con estrellas Michelin más famosos de la ciudad, realmente atrae a las multitudes, pero el Hotel Único Madrid no se queda atrás por derecho propio, con espacios públicos ostentosos (incluida una magnífica escultura de color rojo carmín que cuelga de el techo). Más allá de eso, este elegante hotel de Salamanca ofrece todo lo que hace que este barrio cobre vida: moda, elegancia y diseño residencial. Las habitaciones claramente han sido diseñadas para una multitud internacional: notará varios tipos de tomas de corriente. Salamanca es uno de los barrios más de moda de la ciudad, y el Hotel Único no podría haber estado mejor diseñado para cualquier otra zona de la ciudad.

Iberostar Las Letras Gran Vía

Como el primer hotel urbano de Iberostar Hotels and Resorts, comúnmente conocido por sus extensos resorts en ubicaciones tropicales, este hotel combina un espíritu lúdico con sofisticación urbana. Dada su ubicación en el distrito de Las Letras, donde alguna vez vivieron muchos escritores famosos, encontrarás citas en varios idiomas en las paredes por todas partes. Este es el barrio literario de Madrid, pero lo más notable para los huéspedes es la ubicación del hotel en la bulliciosa Gran Vía con tiendas, teatros y restaurantes al alcance de la mano. Cuatro habitaciones cuentan con bañeras de hidromasaje en la terraza con excelentes vistas a los tejados de Madrid. Actúa rápido ya que estos se arrebatan rápidamente.

Hotel Urban

Sillas súper altas, un bar revestido de vidrio y estatuas de Papua Nueva Guinea adornan el vestíbulo del Hotel Urban, y no puedes dejar de notarlo mientras paseas desde la Puerta del Sol hasta el Prado. Si eso por sí solo no llama su atención, el arte moderno y cultural en todo el hotel sin duda lo hará. Las habitaciones tienen líneas austeras, mezcla de decoración minimalista, arte del Lejano Oriente, muebles de madera de teca y cuero, y pisos de madera pulida. Los baños con paredes de vidrio pueden ser demasiado hedonistas para algunos viajeros; por suerte, hay sombras de privacidad. CEBO, el restaurante con estrella Michelin del vestíbulo, sirve platos como pulpitos con verduras marinas, goulash de pato y arroz “salmoretta” de Alicante. En Glass Mar, un restaurante amplio y luminoso frente a la calle, un menú de mariscos combina bien con coloridos cócteles. También hay un animado bar en la azotea. Esta es una dirección vanguardista en una excelente ubicación.

Hyatt Centric Gran Vía Madrid

La primera propiedad Hyatt de la ciudad después de muchos años es el lugar perfecto para quienes aman ir de compras hasta el cansancio, sin tener que cargar con su botín por la ciudad. Las habitaciones son espaciosas, con pisos de madera noble pulida, cómodas camas de plataforma con puertos USB y de alimentación a cada lado, y alfombras de pata de gallo. Para disfrutar de las vistas más entretenidas, reserve una habitación que dé a la Gran Vía; no se preocupe, hay una buena insonorización. Quédese aquí por la ubicación y la decoración de moda; Los miembros de World of Hyatt pueden obtener beneficios adicionales como mejoras y WiFi premium.

Generator Madrid

estarán encantados de saber que finalmente hay un albergue moderno y asequible en Madrid. Generator tiene una ubicación sólida, justo al lado de Gran Vía, y mucha arrogancia. Las personas que viajan solas pueden compartir habitaciones para dos, cuatro u ocho personas con literas. Todas las habitaciones tienen pisos de madera y detalles en metal expuesto; las habitaciones dobles tienen cabeceras acolchadas y detalles de diseño originales. A diferencia de un hotel de servicio completo, algunas duchas están ubicadas en los pasillos; Sin embargo, al igual que un hotel de servicio completo, hay puertos USB y de alimentación, y no necesita pagar más por las sábanas. Hay una escena de bar (y excelentes vistas) en la terraza de la azotea. Generator vale la pena por el precio y el potencial para hacer nuevos amigos. Ahorre sus euros para una comida increíble o un recorrido genial.

Rosewood Villa Magna

Nunca juzgues un hotel por su fachada; después de todo, el exterior sencillo de Villa Magna Madrid hace poco para mostrar la elegancia y el refinamiento que se esconden en su interior. Por otra parte, los botones vestidos formalmente y los autos de lujo en el frente emiten una pequeña bocanada de lo que está por venir: paredes blancas con detalles dorados, cubiertas de lámparas de seda y revestimientos de paredes de tela. Los detalles adicionales incluyen un menú de almohadas, luces de lectura junto a la cama, máquinas Nespresso y limpiabotas de cortesía. Las dos suites en el último piso atraen a celebridades y diplomáticos en abundancia. Ubicado en el famoso Paseo de la Castellana de Madrid, este hotel tiene prestigio inmediato y su spa llama mucho la atención. Si está buscando una dirección para impresionar, esta es la dirección.

URSO Hotel & Spa

Urso Hotel & Spa Madrid parece el tipo de lugar que pasa desapercibido. Incluso los espacios públicos son bastiones del diseño sin ser demasiado llamativos, como si el hotel no estuviera buscando llamar la atención, incluso si es un favorito silencioso entre una clientela sofisticada y viajera. Las habitaciones tienen ventanas grandes; alfombras que cubren los pisos de madera; escritorios y artículos de tocador hechos en España con tapa de cuero; y cortinas blackout. Derroche en una Junior Suite, que tiene una cama con dosel y terraza privada. Este no es un hotel turístico del tipo de salir por la puerta principal, pero no tardará mucho en llegar a la calle Fuencarral y al animado barrio de Chueca. Sigue un poco más y llegarás a Gran Vía y Puerta del Sol. Este hotel ofrece una experiencia sólida sin demasiado alboroto.

Pestana Plaza Mayor Madrid

Cuando abres las persianas cada mañana de una de las plazas más importantes de la ciudad, es obvio que este hotel es algo especial. No hay otro hotel en la ciudad que inserte a los viajeros directamente en el corazón de un hito como este. Es seguro que será un favorito de los turistas. Una de las 34 habitaciones que dan a la plaza es imprescindible, ya que casi todas están bendecidas con pequeños balcones con vistas al bullicio de los turistas durante el día y la tranquilidad nocturna de la Plaza Mayor con su famosa estatua de Felipe III en el centro. Los pasillos están llenos de azulejos portugueses que rinden homenaje a la herencia de la marca. Toques bien pensados ​​como artículos de tocador portugueses Castelbel y tomas de corriente junto a la cama se suman a la experiencia. Los turistas no podrían pedir una vista de Madrid más por excelencia que esta.

BLESS Hotel Madrid

BLESS Hotel Madrid es miembro de The Leading Hotels of the World y se considera tanto un lugar de entretenimiento como un hotel. De hecho, los empleados se refieren a sí mismos como “Precios de placer” en lugar de personal de recepción o bar; incluso está en sus etiquetas de nombre. Los interiores son cualquier cosa menos minimalistas, con libros decorativos, arte enmarcado y acentos llamativos con algunos giros de la década de 1970. En general, el ambiente es ecléctico, una mezcolanza reflexiva de espacios lounge, opciones gastronómicas (incluido el Etxeko del chef Martín Berasategui, galardonado con una estrella Michelin) y cómodas habitaciones.

Hotel Villa Real

Parte de Derby Hotels Collection, esta operación de lujo le debe gran parte de su ambiente de museo al propietario que ha viajado mucho. A lo largo de las áreas públicas, los huéspedes encontrarán una impresionante colección de arte y antigüedades. Antiguas esculturas y mosaicos romanos en una esquina, jarrones de Apulia en otra. No se le culpará por pasar una hora examinando los pasillos de este hotel “museo”. Los europeos que han viajado mucho eran la mayoría aquí, pero los estadounidenses encontrarán que este lugar es ideal para visitar los museos Golden Triangle of Art, y el bar es popular entre los empresarios locales, especialmente en verano cuando el patio al aire libre está abierto.

Aloft Madrid Gran Via

Ese zumbido que escuchas es la energía de Gran Via. Los autos pasan zumbando, los compradores cargando puñados de compras recientes y los lugareños paseando por la calle iluminada con colores camino al teatro o un aperitivo con amigos. Esta es la primera propiedad de Aloft en España, y tiene planes de albergar conciertos de música Live at Aloft ocasionalmente cada dos meses en el hotel. La entrada al hotel es pequeña y poco glamurosa, pero una vez dentro, a nadie le importa. El precio correcto en la ubicación correcta. Aquí es donde van los millennials después de graduarse de una estadía en el cercano Generator Madrid. Se adapta bien a su estilo y necesidades.