Cómo elegir un safari africano (adecuado para ti)

No todos los safaris son iguales. Si nunca has estado en uno, probablemente sea difícil imaginar cuántos tipos diferentes de safaris hay.

En mi tiempo explorando el corazón de África, me he dado cuenta de que hay un tipo diferente de safari para cada tipo de viajero. Para crear la aventura africana de tus sueños, todo se trata de identificar exactamente qué tipo de explorador eres (¡y cuál es tu presupuesto para un safari!).

¡Entonces, tome sus binoculares y lea cómo elegir un safari africano que sea adecuado para usted!

Con la mera mención de un safari, la variedad de tiendas de campaña es probablemente el tipo que se te viene a la cabeza. Una opción clásica, un safari en un campamento en la selva es un recuerdo de los tiempos en que los exploradores solían pasar semanas acampando en la selva.

Los campamentos de tiendas varían en atractivo, desde utilitarios hasta lujosos. Me he alojado en algunos de los lugares más cómodos y he tenido grandes experiencias.

Me ha encantado quedarme en Wolwedons en Namibia; Sable Alley en Botswana; Mahali Mzuri en Kenia; Jack’s Camp en Botswana y Safari Camp de Cottar en la década de 1920 en Kenia. Cada uno tiene sus propias ventajas y son lugares privilegiados para experimentar la belleza natural de África.

Si bien los campamentos en la selva a menudo se construyen como estructuras temporales que son de tecnología relativamente baja, los albergues de caza tienden a construirse un poco más como centros turísticos con una construcción de paredes sólidas.

Para darle una mejor idea de qué esperar, vea mi experiencia mágica en Lion Sands Ivory Lodge en Sudáfrica; Royal Malewane en Sudáfrica; y Tongabezi Lodge cerca de las Cataratas Victoria.

Si bien tanto los safaris en casas de campo como los safaris en tiendas de campaña tienen sus propios encantos, generalmente recomendaría un safari en tiendas de campaña si solo tiene una noche. Si tiene unos días, vaya a un albergue de juegos.

Por lo general, cuando te quedas en un alojamiento de caza, viajarás entre alojamientos. Lo mejor es tener al menos una noche para explorar cada una de sus opciones (especialmente si vas a algún lugar como Lion Sands Ivory Lodge, donde puedes pasar la noche en una casa del árbol).

¡He tenido la oportunidad de dormir bajo las estrellas en algunas propiedades ahora! Si bien una casa del árbol al aire libre no es para todos, realmente no hay nada tan mágico como contar ovejas bajo las constelaciones.

La mayoría de las casas en los árboles y los skybeds son una opción de una sola noche en campamentos de tiendas de campaña y safaris en albergues de juegos. Por lo general, lo dejarán antes del atardecer y lo recogerán temprano en la mañana para un juego. Mientras me hospedaba en Lion Sands Ivory Lodge and Treehouses en Sudáfrica, observé elefantes deambulando debajo de nosotros al atardecer. Sable Alley en Botswana también tiene skybeds, pero fuimos durante la temporada de lluvias y no tuvimos la oportunidad de dormir en ellos.

Aparte de llevar a mi madre a un safari de vinos, todavía no he experimentado un safari familiar, por lo que no puedo hacer ninguna recomendación personal. Sin embargo, recomendaría buscar opciones para niños.

La mayoría de las reservas de caza no permiten niños menores de 6 años. Me han dicho que la razón de esto es que algunos depredadores se sienten atraídos por el sonido del llanto de los niños pequeños. (No estoy del todo seguro, ¡pero es una buena razón como cualquier otra!) Las unidades de juego también pueden durar de 3 a 4 horas, así que tenga esto en cuenta cuando planifique su experiencia.

Los safaris familiares son muy populares en Kenia y Sudáfrica. En estos países, encontrará opciones dirigidas a familias con niños más pequeños, por lo que puede personalizar completamente su experiencia para asegurarse de que todos se diviertan. Considere omitir los safaris y busque propiedades que ofrezcan actividades para toda la familia y encuentros con animales. Giraffe Manor en Kenia es una excelente opción para familias y es muy amigable para los niños.

He pasado algunos de mis mejores momentos en África aprendiendo cómo los lugareños llevan sus vidas. Lejos de lo que he experimentado en la Ciudad del Cabo urbana, los safaris con un elemento cultural son experiencias reveladoras.

Tuve una increíble caminata por el monte con una tribu Khoisan local en Jack’s Camp en Botswana, que es un lugar que recomiendo visitar. Durante mi estadía en el Safari Camp de Cottar en la década de 1920 en Kenia, pude visitar una comunidad masai local con un guía guerrero masai, y realmente completó mi experiencia allí.

Muchos refugios de caza ofrecen safaris a pie, y pueden ser una excelente manera de conocer de cerca la vida silvestre. Pero, tengo que confesar: todavía no he sido capaz de armarme de valor para hacer un safari a pie.

Me he bajado del coche de safari para acercarme un poco más a las jirafas, pero eso es lo más aventurero que me gusta estar en el monte.

En mi experiencia, cuanto más pequeño era el grupo, mejor pasaba el tiempo explorando. ¡Por eso he diseñado mis propias experiencias de safari para grupos pequeños!

Después de enamorarme perdidamente de África, me uní a algunos lugareños para crear lo que considero la experiencia africana de ensueño con mi gira fotográfica TBA Escapes South Africa.

En mi gira fotográfica TBA Escapes South Africa, un pequeño grupo de damas increíbles y yo exploramos los sitios más hermosos e impresionantes que el país tiene para ofrecer. En caso de que te lo hayas perdido, echa un vistazo a los aspectos más destacados de nuestra última gira TBA Escapes.

La opción aventurera sin conductor es popular en Botswana y el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica. Ofrece las ventajas obvias de la privacidad y la posibilidad de marcar su propio ritmo.

¡Realmente no es muy difícil organizar un safari sin conductor!

Puede obtener un automóvil de una compañía de turismo, y ellos se encargarán de la logística por usted. Siempre que tenga su licencia de conducir con usted, está listo.

Si bien aún no he hecho un safari sin conductor, tuve una experiencia increíble conduciendo por Namibia. Por lo tanto, un safari sin conductor definitivamente está en mi lista de cosas que debe hacer.